Quienes somos

 
Miércoles, 22 de Agosto de 2012 02:50

La historia de María Jimena Fernández - Mayo de 1977

 

Mi nombre es María Jimena Fernández y tengo 30 años. Me enteré que soy adoptada hace 8 años aproximadamente.
Mi partida de nacimiento dice que nací en la calle Fernández 1531 de Capital Federal el 23 de mayo de 1977 y que soy hija natural de mis padres adoptivos. Ese lugar no era un establecimiento de salud, sino una casa particular donde vivía la partera, de quien me dijeron en ese lugar que falleció. Su nombre es Mabel Rodríguez de Palmieri.
Quien ayudo a mis padres adoptivos a obtenerme fue mi pediatra que se llama Guillermo Fernández Mac Loughlin y actualmente atiende en PAIDEIA, del cual es el director, y mi padrino Rodolfo Menini, dueño de Menini Hnos. SRL.
Mi hermana es cuatro años mayor que yo, también es adoptada; y fue el mismo médico el que intervino.
Esta situación me resulta sumamente complicada. Al haber nacido en el año 77 me surgió la duda sobre poder ser hija de desaparecidos. Fui a Abuelas, a la CONADI, y me hice un ADN en el Hospital Durand, pero el resultado dio negativo.
Hace dos años que estoy concurriendo al Centro de Salud Mental por el Derecho a la Identidad, de Abuelas de Plaza de Mayo. Tengo también la contención y el apoyo de mi marido, y mi parte de mi familia, menos de mi mamá, que siempre se negó a hablar del tema. Mi papá falleció hace ya 7 años. Yo los amo profundamente, ya que no sólo me dieron un hogar, una familia, pero me negaron el derecho a conocer mi Identidad Biológica.
Tengo un hijo de 10 años al que amo con toda mi alma y al cual también le debo esta verdad. Si alguien por casualidad sabe algo sobre las personas que intervinieron en mi nacimiento, o cualquier dato o comentario, por favor contácteme.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Desde ya muchas gracias.
Jimena Fernández

Próximos Eventos

There are no upcoming events currently scheduled.
Vea el Calendario Completo

Últimas Noticias

Registro




[+]
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size