Quienes somos

Inicio Notas y Comunicados Historias de vida Contacto
 
Martes, 21 de Mayo de 2013 13:30

JUNTO A LOS HERMANOS QOM

 

En el mes de Marzo, durante el acto de nuestro 11 aniversario entregamos a la cacique Nalá de la Casa del Hermano Toba (Lma Iacia Qom) una placa donde nuestra ONG se compromete de forma incondicional a defender los derechos de nuestros pueblos originarios y apoyar la lucha del pueblo Qom. El viernes 17 de Mayo fuimos invitados al Centro de Interpretación Indígena "El Antigal" donde formalmente se descubría la mencionada placa aprovechando también la inauguración de la biblioteca "Dr. Mariano Ramos" en honor del investigador que tiene a su cargo las excavaciones en Vuelta de Obligado. Fue un honor y un orgullo para nuestra ONG recibir el afecto de los hermanos Qom y del grupo de jóvenes arqueólogos de la UNL . 

DSCF1831

LA PLACA SELLA NUESTRO COMPROMISO CON EL PUEBLO QOM

DSCF1825

LUIS VERDINA, PTE DE ¿QUIENES SOMOS? DIJO: "..sería una falta de respeto hablar de búsqueda de identidad, si no nos referimos a nuestro pueblos originarios que hace mas de 500 años están luchando por su verdera identidad de origen.."

DSCF1835

De izq. a der: José M. Guidotti (FVB), la cacique Nalá, el Dr. Mariano Ramos , Luis Verdina y el Dr. Osvaldo Francisquelo (Centro de Estudios Sociales del FVB)

DSCF1827

El grupo de jóvenes arqueólogos de la UNL que acompañan al Dr. Mariano Ramos en las excavaciones en Vuelta de Obligado.

DSCF1832

TAMBIEN SE INAUGURABA LA BIBLIOTECA "DR. MARIANO RAMOS" EN HONOR A ESTE CIENTIFICO ARGENTINO ORGULLO DE LA ARQUEOLOGÍA NACIONAL

Dejar comentario

(*) Campos requeridos obligatorios.

Amigos Conectados

Tenemos 339 invitados conectado(s)

Próximos Eventos

There are no upcoming events currently scheduled.
Vea el Calendario Completo

Últimas Noticias

Buscar en Nuestra Web


[+]
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size