Quienes somos

Inicio Notas y Comunicados Historias de vida Contacto
 
Martes, 21 de Agosto de 2012 16:47

CARTA DE ALBA

 

 

Carta de Alba

Sábado 5 de agosto de 2006

Por la identidad

“¡Busco mamá!...” ese sería el cartel que llevaría colgado al cuello, aunque todavía no me he decidido a hacerlo. Ya siendo una persona adulta, la vida me tenía reservada una gran sorpresa: me enteré, no por intermedio de mis padres -que aún viven, gracias a Dios- que soy “adoptada”. Por supuesto que tengo una partida de nacimiento que no dice tal cosa, sino expresa que soy hija legítima de quienes no son en realidad mis padres biológicos. Gracias a gente del Hospital Pasteur logré obtener algunos datos de mi mamá: nombre y apellido, edad (sólo 13 años), lugar de origen. Pero aún así, no me resulta fácil encontrarla. A partir de allí comencé a buscar en Internet alguna agrupación que se dedique a la búsqueda de personas y tomé contacto con “Quiénes Somos”, que ha logrado con éxito el reencuentro entre hermanos, padres e hijos, etcétera. Y descubrí que, como yo, hay otros muchísimos que buscan su identidad, y no (todos) pertenecemos al grupo de los hijos o nietos desaparecidos por la dictadura. Como creo que “uno no sabe bien adónde va si no sabe de dónde viene”, me gustaría que compartan conmigo esta página maravillosa donde encontrarán historias muy parecidas a la mía y de paso no vendría mal que nos solidaricemos con quienes necesitan develar esta incógnita vital, así como también lograr que no se pongan trabas a la hora de investigar en los registros civiles, hospitales y acceder a exámenes de ADN gratuitos para estos casos.

No sé si podré encontrarla, no sé si está viva, ni siquiera sé si querrá verme; pero vale la pena intentarlo. Agradezco a mis colegas por su apoyo, a mis amigos, al Lic. Pussetto que no me permite flaquear en mi búsqueda y a alguien especial que me enseñó a cambiar esa frase “¿por qué a mi?”, por la que bien dice “¿por qué a mi no?”.

Y, por supuesto, a la gente de “Quienes Somos”: sitio Web www.quienessomos.org. E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Durante el año pasado, con muchísimo esfuerzo, la agrupación logró que se concreten 30 reencuentros. Y al mes de febrero de 2006 ya se realizaron cuatro.

Gracias por el espacio.

Alba Liliana Vieyra DNI 17671420 Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Villa María, Córdoba

Próximos Eventos

There are no upcoming events currently scheduled.
Vea el Calendario Completo

Últimas Noticias

Registro




[+]
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size