Quienes somos

Inicio Notas y Comunicados Historias de vida Contacto
 
Sábado, 30 de Agosto de 2014 18:02

EN EL CUMPLEAÑOS DE CLARA ANAHÍ

 

 

En el día de ayer nuestras compañeras, María Rosa Pallone y Graciela Palma Arizaga, en representación de la Agrupación ¿QuiénesSomos? y como integrantes del grupo Todos por el Banco, se hicieron presentes en la ciudad de La Plata para estar junto a María Isabel Chorobik de Mariani (Chicha) en el cumpleaños 38 de Clara Anahí y para ratificar nuestro compromiso incondicional con ella ,con la Fundación y con todos los organismos y compañeros que estuvimos, estamos y estaremos en la misma vereda, la de defender la universalidad del derecho a la identidad. !!Fuerza compañera!!!

TEXTO DE LA ADHESIÓN:

Adhesión del Colectivo “TODOS POR EL BANCO”

Estamos aquí, junto a vos Chicha, celebrando el cumpleaños de Clara Anahí (en ausencia) con la esperanza encendida, hoy más que nunca, de que pronto ella estará junto a todos nosotros.

Luchaste desde el primer momento con tu dolor a cuestas para todas las víctimas del genocidio militar. Recibiste a todos sin hacer diferencias.

También fuiste la primera en acercarte a quienes fueron apropiadas en democracia, víctimas del tráfico de bebés. Tampoco te olvidaste de los desaparecidos en Democracia.

Los Organismos nucleados en Todxs por El Banco, nos hacemos presente, para ratificar nuestro compromiso que no dejaremos de luchar ni un día hasta que aparezca Clara Anahi y los 400 nietos apropiados.
Te acompañamos, Chicha, Fundadora de Abuelas de Plaza deMayo e impulsora de los análisis de abuelidad y de la creación del Banco Nacional de Datos Genéticos. Este Banco que ha ayudado a restituir la identidad a los hijos apropiados de nuestros familiares y compañeros desaparecidos, pero que también concebiste como espacio para que quienes antes, durante y después de la dictadura, por distintas circunstancias les fue robado el derecho de saber cuál es su verdadero origen familiar puedan realizar sus análisis. 
Hoy, el Colectivo Todos por el Banco, las diferentes Organizaciones que lo conformamos estamos comprometidos en defender el espíritu de la ley que lo creó en 1987 y que hoy está en riesgo.

También aprovechamos esta ocasión para manifestar nuestro desacuerdo a cualquier intento de banalizar y aprovechar el sentimiento de la población en su conjunto, que brega porque los nietos sean restituidos y nos pronunciamos a favor de la apertura de todos los archivos de la dictadura cívico militar, es por ese camino donde podremos conocer los paraderos de todos y cada unos de nuestros jóvenes apropiados.
Rechazamos todo intento de privatización del BNDG (Banco Nacional de Datos Genéticos) y cualquier negociado en torno del mismo.
Por la Universalización del derecho a la identidad.
No al traslado del BNDG
30.000compañeros detenidos desaparecidos presente
Aparición de Jorge Julio López
Juicio y castigo a Milani
No olvidamos, No perdonamos, No nos reconciliamos


chicha


Dejar comentario

(*) Campos requeridos obligatorios.

Amigos Conectados

Tenemos 633 invitados conectado(s)

Próximos Eventos

There are no upcoming events currently scheduled.
Vea el Calendario Completo

Últimas Noticias

Buscar en Nuestra Web


[+]
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size