Quienes somos

Inicio Notas y Comunicados Historias de vida Contacto
 
Martes, 21 de Agosto de 2012 18:39

La historia de Karen Vera (nacida en Morón en 1989)

 

En este tiempo mi vida fue muy frustrada y actualmente angustiante todo gira en un solo tema la identidad biológica remontarme al pasado en un tema que lo deje en el olvido y jamás pensé que me volvería a topar con este tema. En este año me toco hacer algo importantísimo como el DNI, muy frustrante; llego al registro nacional de las personas que se encuentra en Humberto primo pasando el centro de CABA; con el turno y los requisitos como es debido hice el tramite sin ningún problema ni dificultad, informándome que en 5 días me entregarían el DNI; y me quede tranquila en ese momento. Luego de eso paso dos meses ( varias veces me comunique al registro y solo me decían que en cualquier momento me llegaría el DNI) paso dos meses mas y lo mismo , y me fui al registro a reclamar el tramite, y nada me decían que todo marchaba, paso un mes mas y me llego una notificación en la que detallaba que no figura empadronada en ningún registro y que si yo tengo algún tipo de documentación que la presentara , me presente en el registro informando que el único documento que tenia era el de los ocho años , que me lo robaron y de hecho lo lleve la denuncia correspondiente ; luego paso un mes mas me llamaron informando que había dificultad para procesar mis datos y requisitos faltantes esto implicaba que me presente nuevamente en el registro y allí me informaron que tenia que hacer el tramite de los 16 allí, presentando otra partida , porque la que presente no es compatible y incorrecta y desde ese momento se convirtió un calvario para mi , me fui enterando cosas y situaciaciones muy distintas de las me habían contado.
Yo nací en Morón en el año 1989, centro privado materno infantil de esa localidad , trate de corroborar los datos de esa partida , llamando al municipio de Morón en donde pregunte por ese lugar y la dirección en ese año y me dijeron que nunca existieron , ni el centro , ni esa dirección nada y que me comunicara al registro civil de Morón , llame y allí me informaron que para entregarme la partida necesitaría un justificativo sin eso no me lo entregarían que debía mi madre presentarse a pedirla, dado que yo no tengo comunicación con ella, quedaba sin efecto, ahí empezó mi pesadilla recorrí muchos lugares invertí mucho de mi tiempo en esta búsqueda incansable.
En el registro y me dijeron que no aparecía empadronada ni en capital, ni en provincia y que esa partida que presente para el tramite no era valida por notaron errores en la misma y no podían entregarme ese justificativo para que me entregaran la partida y por el momento era NN , me enviaron a la calle Perón y diagonal norte allí me informaron efectivamente que no estoy empadronada ni registrada, me envía a la calle Uruguay en mesa de entrada me buscaron en el listados de nacimiento de ese año y no me encontró , ni tampoco años antes al 89 ni años después , y yo comente que estuve internada en la maternidad sarda por un brote de meningitis bacteriana y pase mucho tiempo como 6 meses y tampoco había registro de eso, prácticamente no figuraba, me volví a la calle Perón mas burocracia y no había forma de ninguna manera y me derivó a la oficina de diagonal norte y allí me dieron el justificativo para presenta, allí aparecí en ese sistema y comente porque no lo remitía al registro y me dijo que no se podía hacer, porque no emiten copias y allí en ese tenia otro nombre, por lo cual me alarme, me presente en el registro para pedir la partida y me la entregaron , pero las dudas, los temores y factor aun seguían dentro de mi.
Mi madre jamás quiso contarme de donde nací, jamás me llevo al lugar solo hablaba de mis hermanos y de sus nacimientos y donde habían nacido, mi padre refirió siempre que yo no era su hija, que tenia otra familia, otro padre, siempre lo digo mediante a mucho maltrato físico, psíquico, mental y emocional. Lo poco que se cuando se casaron solo buscaban tener una estabilidad para comenzar a buscar los hijos, (la casa, el hogar) por otra parte mi padre también refirió que antes de que yo naciera mi madre paso por infinidades de médicos que le diagnosticaban esterilidad, durante diez años, antes de mi nacimiento mi madre quedo embarazada pero el bebe nació muerto, preguntándole yo a mi mama, me esquivaba el tema, no respondía y solo me decía NO QUIERO HABLAR DE ESO, PORQUE? YO DIJE en donde esta enterrado, tiene tumba algo dije, ella dijo: NO NO NO NO QUIERO HABLAR DE ESO. Y nada luego al poco tiempo vine yo.
Volviendo al tramite del DNI entregue la partida para finalizar el tramite y refiero que si me dejaba la partida, la representante dijo que no, que vaya hacer la copia, y que volviera, que bajo ningún concepto me llevaría esa partida dado que soy un caso especial y sin ello no me entregarían el DNI, por lo cual lo deje. Todo esto transcurrió en ocho meses Y me entregaron el DNI tan preciado en agosto de este año. EL TEMA ES QUE SIGO SIN ESTAR REGISTRADA y con muchas dudas porque con todo lo que me paso lo relacione y une las piezas y lo relacione con todo y la verdad es que sigo dudosa por más que me hayan entregado el DNI. EN octubre de este año corriente en las elecciones presidenciales me interiorice para saber donde votar, nunca desde que cumplí la mayoría de edad vote, por lo cual estaba expectante por eso. VOLVI A LO MISMO no figure en los padrones en Internet, en la tele comunicaron que aquellas personas que no votaban por x motivo había multa.. Entonces me comunique al teléfono para saber donde votar. Me informa el computador que diga mi nombre y la localidad donde vivía, transcurrió unos minutos…. Y me decía que no registro en el padrón esto lo repetí para provincia también. Y me dijo lo mismo y por ultimo me pidió nuevamente el numero de DNI, y me informa los datos para votar , con mi numero de DNI, EN MISIONES , PERO CON OTRO NOMBRE Y ME DECIA QUE TENIA QUE PRESENTAR A VOTAR , DETALLE COMPLETO, LO CUAL ME ANGUSTIE MUCHO...
LO CONGRETO ES QUE YO ESTOY EN UN MAR DUDAS Y NO SE MIS ORIGENES Y NO TENGO QUIEN ME BRINDE ESOS DATOS. LA VERDAD ES Q QUISIERA SABER, Y SI ES, Y NO ES UN ERRON NO TENGO PROBLEMAS DE BUSCAR A ESA FAMILIA EN LA QUE REALMENTE PERTENESCO...

MAIL: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Próximos Eventos

There are no upcoming events currently scheduled.
Vea el Calendario Completo

Últimas Noticias

Registro




[+]
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size