Quienes somos

Inicio Notas y Comunicados Historias de vida Contacto
 
Viernes, 19 de Diciembre de 2014 22:22

MENSAJE DE FIN DE AÑO

 

TARJETA 2
Estimados compañeros de lucha: Quiénes integramos esta institución estamos cerrando un año de labor intensa en defensa de la universalidad del derecho a la verdadera identidad de origen. En el balance final podemos decir que el fiel se inclinó para el lado positivo y sería redundante puntualizar esos logros o marcar los desatinos, ya que hemos expuesto públicamente a través de esta red y nuestra web cada una de las instancias transitadas. 

Estamos dando vuelta una página,ahora, se viene un año decisivo con respecto a los distintos proyectos presentados en el congreso, es un año de definiciones como se suele decir en la jerga política, y como tal deberemos estar atentos para medir las posibilidades reales de conseguir de una vez por todas el reconocimiento del estado y el ansiado instituto que tanta falta nos hace. Ese estado de alerta va a insumir de nuestra parte un esfuerzo doble para estar a la altura de las circunstancias y reaccionar criteriosamente ante este tramo de año que se avecina, respondiendo acorde a nuestros objetivos y manteniendo una coherencia fiel a nuestro histórico perfil institucional. 
Queremos empezar el año invitando a todos al diálogo, porque ahora mas que nunca deberemos desenvainar válidos argumentos ante la dirigencia politica , y mas allá de nuestra diferencias conceptuales, tenemos la obligación de representar genuinamente nuestra lucha, dejando de lado algunas cuestiones personales que exceden el marco superior. 
Para ello hemos dispuesto a las compañeras Claudia Raimondo, Alejandra Gurovici Gonzalez y Roxana Solares la noble tarea de iniciar una mesa de diálogo inter institucional abierta en la pcia de Santa Fe que abrirá un canal de comunicación válido, colectivo, formal, sin compromisos con el objeto de ir zanjando, si se puede, algunas diferencias existentes si las hubiese, o en su defecto de explicar en primera persona quienes somos y que pensamos desde nuestra ONG. Esta posibilidad nace de la inquietud de las mencionadas compañeras que creen en una forma de construir, y la agrupación les brinda gustosamente ese espacio demostrando que desde lo orgánico somos democráticos y participativos, y sin antes no se presentó esta posibilidad, fue porqué quizás no había voluntades suficientes y dispuestas a comprometerse para tal fin. 
Esta actitud de las compañeras no debe ser mal interpretada, ni estar sujeta a conjeturas erradas, nuestra ONG tiene una línea política de conducción coherente que nos a distinguido todos estos años y de la cual no nos hemos apartado un solo centímetro, y no lo vamos hacer ahora, ni el el futuro. 
Hace poco fuimos invitados y asistimos a un encuentro con distintas agrupaciones que reclaman derechos humanos de distinta generación, bajo la consigna de escucharnos y buscar puntos en común reconciendonos unos y otros en nuestros derechos vulnerados. Estuvieron presentes entre otros, madres y abuelas de plaza de mayo, como asi tambien hijos y familiares de desparecidos, y todos ellos nos escucharon aceptando esa necesidad de tener derecho a la identidad en el mismo pie de igualdad. Lo importante fue que en las conclusiones finales de ese encuentro TODOS esos organismos suscribieron en las mismas que se debe respetar la universalidad del derecho a la identidad, y eso no es poca cosa. Fue un pequeño paso en la construcción colectiva, pero un gran paso para el reconocimiento de los demas organismos, por eso le deseamos a las compañeras una feliz gestión en este año que se viene y que nos tendrá muy ocupados abriendo distintos frentes. 
Compañeros, ¿Quiénes Somos? fue, es y será una agrupación abierta y pluralista, de puertas abiertas ,como dijimos en un principio, algunos nos conocen personalmente, pero la mayoría no, y cuando hablamos de la mayoría me refiero a los compañeros de búsqueda que están desperdigados por nuestra geografía, a todos ellos invitamos a dialogar, a conocernos, a que nos conozcan de cerca, no es lo mismo el contacto virtual que el personal, los gestos, las palabras, los hechos son distintos si se viven a través de las relaciones interpersonales donde nos podemos estrechar la mano y hablar mirandonos directamente a los ojos. Hagamos del diálogo nuestra mejor tarjeta de presentación.
Para terminar, y como suscribimos en la tarjeta, renovemos esta esperanza de encontrar nuestro origen, que este año sea, no solamente un encuentro desde lo personal sino también desde lo colectivo.
FELIZ AÑO PARA TODOS!!!!

LUIS VERDINA
PRESIDENTE

 

 

Dejar comentario

(*) Campos requeridos obligatorios.

Amigos Conectados

Tenemos 253 invitados conectado(s)

Próximos Eventos

There are no upcoming events currently scheduled.
Vea el Calendario Completo

Últimas Noticias

Registro




[+]
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size