Quienes somos

Inicio Notas y Comunicados Historias de vida Contacto
 
Sábado, 28 de Febrero de 2015 18:42

FUIMOS INVITADOS A CASA ROSADA

 

LA AGRUPACION POR LOS DDHH ¿QUIENES SOMOS? EN CASA ROSADA RESPONDIENDO AL LLAMADO DEL SUB SECRETARIO GRAL DE LA PRESIDENCIA, DR. GUSTAVO LOPEZ

El viernes 30/01 en horas de la tarde acudimos a Casa Rosada al llamado que nos hiciera el Sub Secretario General de la Presidencia de la Nación, Doctor Gustavo López. Estuvo presente también Mariana Soengas , asesora de la mencionada área gubernamental. 
Por la Agrupación ¿Quiénes Somos? nos hicimos presentes María Rosa Pallone y Luis Verdina. La reunión duró una hora y se conversó con una agenda amplia de temas relacionados a la problemática. Nuestro eje de debate fue la falta de apoyo a TODOS los proyectos sobre el derecho a la identidad fuera del marco de la dictadura por parte del oficialismo y de los organismos tradicionales de derechos humanos, como así también el incumplimiento del estado con la constitución y los tratados internacionales en los cuales nuestro país es miembro firmante. El Doctor López reconoció que nuestro reclamo es justo, que se fundamenta en la universalidad del derecho a la identidad y que se buscará de aquí en mas un canal de diálogo que permitirá avanzar en sacar cuanto antes un proyecto de ley , que , a quienes buscamos, nos permitirán poseer las herramientas necesarias para encontrar nuestra verdadera identidad de origen. 
Se pensó en la figura del actual Ministro Florencio Randazzo, quien si bien no está relacionado a este tema en su actual función, en su paso como ministro de la provincia de Buenos Aires durante la gobernación de Felipe Solá , hace unos años, trabajamos con él y sus asesores en la ciudad de La Plata para crear el Programa Provincial Reencuentros que salió a través de un decreto ley, y que por decisión arbitraria fue dejado sin efecto por el actual Gobernador Daniel Scioli, sin que este programa se pudiera hacerse efectivo.
Otros de los puntos destacados fue el tema de la importancia del Banco Nacional de Datos Genéticos tanto para los familiares de los compañeros detenidos desaparecidos como para los apropiados en otros tiempos históricos, como así también le marcamos la irracionalidad de la ley 26.548. En un momento el Subsecretario dejó entrever la posibilidad de crear otro Banco de Datos Genéticos, pero respondimos con un rotundo no, siendo fieles a una postura que no se negocia y fieles al colectivo en defensa del BNDG al cual pertenecemos dejando muy en claro que ese punto es innegociable de nuestra parte.
Es ahora pura y exclusiva la responsabilidad del gobierno nacional de mantener el diálogo y avanzar en el tema, principalmente en el apoyo a los proyectos de ley actualmente con estado parlamentario, nosotros cumplimos durante casi 13 años aportando nuestra labor y militancia, es hora de que el estado y todo el arco político asuma el rol y el compromiso en este tema donde mantienen una deuda con mas de 3 millones de argentinos que buscan su verdadera identidad de origen. 
Nuestra Agrupación abrió el viernes 30 de Enero una vía de negociación con el oficialismo, como lo abrimos siempre con todas las fuerzas del arco político, pero está vez entramos desde la Subsecretaría de la presidencia misma, y es el mismo diálogo que estuvo interrumpido durante años por motivos que tienen que ver, por parte del gobierno, con la forma de interpretar la política de derechos humanos y como incluir este tema dentro de una política de estado, no obstante nuestra agrupación siempre se mostrará dispuesta a dialogar y debatir, cuando y donde sea ,porque nuestros objetivos son claros desde un principio y que jamás traicionaremos.
Agradecemos públicamente el trato y la predisposición tanto del Dr. Gustavo López como de la señorita Mariana Soengas.

presi

 

 

presi2

 

Dejar comentario

(*) Campos requeridos obligatorios.

Amigos Conectados

Tenemos 334 invitados conectado(s)

Próximos Eventos

There are no upcoming events currently scheduled.
Vea el Calendario Completo

Últimas Noticias

Buscar en Nuestra Web


[+]
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size