Quienes somos

Inicio Notas y Comunicados Historias de vida Contacto
 
Sábado, 28 de Febrero de 2015 19:14

EN CASA ROSADA CON EL MINISTRO FLORENCIO RANDAZZO

 

Ayer martes 24 de Febrero acudimos a una nueva reunión a Casa Rosada solicitada desde presidencia de la nación a través del Subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil de la Presidencia de la Nación, Dr. Gustavo López. 
La misma fue una continuidad de la primera realizada hace unos días en Balcarce 50 donde quedó consensuado sumar al Ministro del Interior y Transporte, Cdr, Florencio Randazzo. 
Por nuestra ONG se hicieron presentes, Maria Rosa Pallone, Luis Verdina, Camila del Carmen Vera y el Dr. Osvaldo Guido Francisquelo colaborador de ¿Quiénes Somos? en temas médicos. Este último asistió como representante del Centro de Estudios Sociales Adolfo Pérez Esquivel de Baradero, ya que nuestra ONG forma parte del mencionado espacio interactuando en temas relacionados a los derechos humanos. 
La reunión se llevó a cabo en el despacho del ministro Randazzo, con las presencias del propio ministro, el Dr. Gustavo López, la Licenciada Mora Arqueta, Directora Nacional del RENAPER y el Sr. Mario Burraco, encargado de los asuntos de prensa del ministerio del interior y transporte. 
La presencia del ministro Randazzo obedece a que nuestra ONG trabajó en la ciudad de La Plata junto a sus asesores hace unos años cuando éste era ministro de gobierno de la Pcia de Bs. As durante la gobernación del Ing. Felipe Solá. 
Fruto de esa labor surgió el Programa Provincial Reencuentros a través de la resolución 651/06 y el Decreto 3441. Este programa significaba un avance importante como herramienta de búsqueda de datos en registros civiles, hospitales y clínicas del la pcia de Buenos Aires. Lamentablemente cuando asumió el actual gobernador Daniel Scioli, y por recomendación del jefe de gabinete de ministros Alvarez Echagüe, lo dejó sin efecto. Tanto Scioli como su jefe de gabinete fueron los responsables directos de que muchos bonaerenses se vean afectados de usufructuar un programa que abría las esperanzas para quienes buscamos nuestro verdadero origen biológico
El ministro Randazzo se mostró apenado de que tanto esfuerzo, y siendo que el programa cubría las expectativas de las victimas, propuso la idea de reinstalarlo pero esta vez con alcance nacional, o sea para que tenga vigencia en TODAS las provincias. Si bien el programa no contiene algunos puntos incluidos en los actuales proyectos presentados en la HC de Diputados de la Nación y en Senadores, sería éste un paso interesante para que el estado nacional ofrezca herramientas eficaces que nos sirvan en las búsquedas. Quizás con algunas reformas para optimizar el programa, podríamos tener en corto tiempo, quizás a través de un decreto presidencial, este programa en marcha. A partir de ahora se abre a través del gobierno nacional un compromiso con el tema y un canal de dialogo directo que nos permita avanzar en la problemática. La semana entrante se empezará a coordinar una agenda de trabajo la cual el gobierno tendrá que cumplir con una deuda pendiente referente a los casos como los nuestros y nos tendrá a nosotros como colaboradores dispuestos a aportar casi más de 13 años de labor institucional ininterrumpida. Celebramos esta apertura y esperamos que logremos ese compromiso tan esperado y necesario de parte del gobierno nacional.
Una vez terminada la reunión, y ya como ciudadanos baraderenses que somos, el Dr. Francisquelo, como referente del Centro de Estudios Sociales de Baradero le entregó al ministro una carta de intención agradeciendo la gestión de éste con la reapertura del ramal retiro –rosario e intermedias. En esa carta estamos solicitando también tener en Baradero un servicio acorde a las necesidades de estudiantes trabajadores y publico en general que hoy por hoy para trasladarse a otras ciudades tienen una sola opción por vía terrestre a través de una empresa de colectivos con altos precios comparados con el tren. No nos olvidamos de remarcar y mencionar la labor de los jóvenes baraderenses pertenecientes a la Asamblea de la Estación y todo su trabajo de difusión y sostenimiento de la cultura ferrocarrilera, y su invalorable aporte al reclamo permanente por la vuelta al tren. 
Una reunión altamente positiva tanto para nuestra ONG como para el CES que aportó su cuota a favor de los asuntos que competen a nuestra ciudad de Baradero.
Agradecemos al Dr. Francisquelo y a la compañera Camila del Carmen Vera por su valiosa presencia en el día de ayer.

a

b

c

d

Dejar comentario

(*) Campos requeridos obligatorios.

Amigos Conectados

Tenemos 452 invitados conectado(s)

Próximos Eventos

There are no upcoming events currently scheduled.
Vea el Calendario Completo

Últimas Noticias

Buscar en Nuestra Web


[+]
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size