Quienes somos

Inicio Notas y Comunicados Historias de vida Contacto
 
Jueves, 14 de Mayo de 2015 18:12

SOLIDARIDAD CON LA DIRECTORA DEL BNDG

 

NUESTRA AGRUPACION SE SOLIDARIZA CON LA DRA. BELEN RODRIGUEZ CARDOSO, QUIEN SE VENIA DESEMPEÑANDO COMO DIRECTORA DEL BANCO NACIONAL DE DATOS GENETICOS DEL HOSPITAL DURAND DE LA CABA QUIEN ACABA DE SER LITERALMENTE BORRADA Y REEMPLAZADA POR PERSONAL AFIN AL GOBIERNO. 

ESTA MEDIDA QUE AFECTA A ESTA EXCELENTE PROFESIONAL, Y QUE SEGURAMENTE AFECTARÁ EN UN FUTURO A OTROS TRABAJADORES QUE FORMAN PARTE DE SU EQUIPO, ES PARTE DE UN PLAN QUE ESTE GOBIERNO IMPLEMENTÓ Y QUE INCLUYE TAMBIEN EL TRASLADO DEL BNDG CONTENIDO EN LA LEY 26548 QUE DESCONOCE LA UNIVERSALIDAD DEL DERECHO A LA IDENTIDAD DEJANDO AFUERA A MAS DE 3 MILLONES DE PERSONAS QUE NO SE ENMARCAN COMO VÍCTIMAS DEL TERRORISMO DE ESTADO Y QUE POTENCIALMENTE NECESITAN HACERSE UN ADN PARA CORROBORAR SU VERDADERA IDENTIDAD DE ORIGEN. 
ESTA MEDIDA RECESIVA EN MATERIA DE POLITICA DE DDHH ES TAMBIEN DESCONOCER LA HISTORIA Y EL ESPIRITU CON QUE FUE CREADO EL BNDG. 
DESDE ESTE ESPACIO, Y COMO FORMAMOS PARTE DEL COLECTIVO "TODOS POR EL BNDG" JUNTO A OTROS ORGANISMOS Y REFERENTES DE LOS DDHH ESTAMOS EXPESANDO NUESTRO MAS ENEGICO RECHAZO A ESTA MEDIDA Y EL APOYO IRRESTRICTO A LA DRA. BELEN RODRIGUEZ CARDOSO Y A TODO SU EQUIPO TÉCNICO Y ADMINISTRATIVO QUE DESDE AÑOS VIENEN LLEVANDO A CABO UNA LABOR DIGNA Y EFICIENTE QUE ES EJEMPLO EN EL MUNDO ENTERO.

LAS PRUEBAS DEL "NEGOCIO" QUE SE ENCIERRA DETRAS DE ESTO:
¿Quiénes son los "nuevos" directores del "Nuevo" Banco?

Walter Rubén Bozzo fue perito en la Asesoría Pericial de La Plata, tiene su propio laboratorio de citogenética clínica llamado “Hereditas”, con sede en La Plata, y al igual que Herrera Piñero, es miembro de la Sociedad Argentina de Genética Forense (SAGF).

Mariana Herrera Piñero es directora del laboratorio “Biología Molecular Diagnóstica” y luego de las empresas GENDA S.A. y MYGEN S. A. La Dra. se encuentra involucrada en actividades incompatibles con el ejercicio de sus funciones. Participó como representante de los laboratorios privados durante la discusión parlamentaria de la nueva ley del Banco, para después presentarse a un concurso cuya reglamentación redactó, beneficiada por una ley restrictiva de los derechos humanos que promovió y avalando su especialidad con un título que otorgó la Sociedad Argentina de Genética Forense, cuya Comisión Directiva integra. Además, el jurado estuvo conformado por la Dra. Mercedes Loja y Dr. Carlos Vullo, ambos miembros de la Comisión directiva de la SAGF, colegas de la institución, quienes no están en condiciones de evaluar con imparcialidad la validez del título otorgado por la Sociedad de la que son miembros.

belen

Dejar comentario

(*) Campos requeridos obligatorios.

Amigos Conectados

Tenemos 228 invitados conectado(s)

Próximos Eventos

There are no upcoming events currently scheduled.
Vea el Calendario Completo

Últimas Noticias

Registro




[+]
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size