Quienes somos

 

¿QUIÉNES SOMOS?

Muchos argentinos buscamos la Verdadera Identidad de Origen. En un infimo porcentaje se encuentran los que han sido ADOPTADOS es decir bajo un trámite legal y que ubicando su expediente tienen los datos de su Verdadero origen. El resto, la mayoría somos APROPIADOS es decir anotados como hijos de, donde además de la alteración del estado civil se comete sustracción de identidad. No reconocer esto lo único que hace es permitir que siga ocurriendo, es necesario que la comunidad lo sepa antes de aceptar cualquier ofrecimiento ante los años de espera para la tramitación de una adopción. Educar y crear conciencia, llamar las cosas por su nombre y no tenerle miedo a las palabras.

Al no seguir el marco legal de la adopción no tenemos expediente donde figure nuestra historia. ¿Podemos llegar a ella? Sí, pero es el Estado el que tiene el acceso a todos los archivos y bases de datos. Y archivos hay, la respuesta de los hospitales por ejemplo son mentiras.

No corresponde que las ONGs privadas ni los particulares ingresen a bases de datos de todo tipo o archivos con información privada, no es legal. Existe la ley de Hábeas Data y de Protección de Datos Personales. Cada dato, cada información que nos entregan debe estar fundamentada por escrito y garantizada por el Estado. En un tema tan delicado como es la Identidad no puede haber datos dispersos ni ocasionales. Tenemos que considerar que pueden verse involucradas personas que nada tienen que ver con nuestra historia y el objetivo de la búsqueda es aclarar y no confundir más.

Prximos Eventos

There are no upcoming events currently scheduled.
Vea el Calendario Completo

[+]
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size