Se llama Elsa Pavón, Abuela de Plaza de Mayo, fue la primera abuela en recuperar a su nieta a través de un ADN. Cuando ¿Quiénes Somos? salió al ruedo junto a Chicha Mariani no dudaron un instante en ponerse a disposición del tema. Ellas consideraron desde un principio que el tratamiento de nuestra problemática debería estar en el mismo pie de igualdad que con el de los compañeros detenidos desaparecidos, que nuestro derecho a la identidad era el mismo.

No obstante , y más allá de sus palabras bien intencionadas , Elsa comenzó a compartir jornadas sobre derecho a la identidad junto a nuestra agrupación, agregándose mas tarde Mirta Baravalle de Madres y Abuelas Línea Fundadora. Tampoco dudó en acompañarnos cuando una fatídica ley (26548) nos dejó afuera del Banco Nacional de Datos Genéticos.

Nuestro reconocimiento y gratitud será eterno, que seguramente será compartido por parte de todas y todos los buscadores, porque Elsa no solo estuvo atenta a la convocatoria de QS sino cada intervención suya siempre a sido a favor de una causa colectiva y no de una institución en particular. Es importante que los buscadores, principalmente aquellos que hace poco tiempo comienzan a visibilizarse, que esta mujer junto a otras referentes de los DDHH desde un principio estuvieron y estarán apoyando nuestra lucha.

Felíz cumple Abuela Elsa , gracias por tu compromiso y apoyo incondicional