CLINICA SANTA MARIA- CABA-5/09/68

Mi historia esa que es igual a muchas
Hola mi nombre es Miriam Viviana Coronel, nací supuestamente un día 5 de Septiembre del año 1968. Mi partida de nacimiento figura como que soy “hija legitima” de Severiano Coronel (Sub oficial principal de gendarmería nacional cuerpo comando) con L.E 1653470, y Celeste Geraldina Olivera, con LC 3.223.626. en la clínica Santa María en la calle pampa 5277 y quien firma mi partida de nacimiento es la doctora Beatriz Mlcek (actualmente fallecida). Mis características físicas son confecciones Árabes muy marcadas, gente que no me conocía durante muchos años me han dicho, ¿vos sos descendientes de Árabes?, marroquíes, libaneses, etc. Con eso viví toda mi vida, con mi falta de identidad, con la incertidumbre de saber si me han abandonado?, regalado? Vendido?… me entere de mi adopción a los 18 años de edad, mis padres adoptivos nunca me dieron información alguna solo decían que un medico los llamo y les dijo que “había una beba sola en el mundo” (raro ya que en una clínica privada en los archivos tiene que figurar ingreso de la paciente y datos personales, era imposible esa teoría) decidí ir a la clínica donde en este momento existe un geriátrico y me contacte con la nieta de la Dra. Mlcek (apellido poco común lo que hizo mi búsqueda más fácil), pero solo recibí negativas, evasivas y luego un corte abrupto de teléfono. Mis padres nunca quisieron hablar del tema siempre la respuesta era la misma, mis preguntas entraron a desvanecerse sin esperanzas, hasta hoy donde armada de fe, confianza, y coraje decidí seguir la búsqueda. Entre en Internet y con solo poner el nombre de la clínica aparecieron testimonios iguales al mío, niños y niñas nacidas en la misma clínica, con partidas de nacimiento firmada por esta “Dra. Mlcek” no soy la única, y eso me da más fuerza para conocer la verdad y la indignación por la apropiación de bebés, de nuestra identidad, de nuestro origen, pasado…
Los porque son mucho, las respuestas vacías, que solo rondan en mi cabeza a lo largo de toda mi vida. ¿Me habrán robado? ¿Seré gemela y solo han entregado una sola beba, por eso estaba sola en el mundo? ¿Le dijeron a mi madre biológica que se complico todo y su beba falleció? ¿Me regalo porque no me quería? ¿Era joven y no supo cómo enfrentar la realidad? De mi parte todo tiene perdón todo pasa, lo que no pasa es no saber quien soy en realidad. Si tengo hermanos, si tengo familia solo quiero mis raíces, mis orígenes, el porqué se hablará luego…
Terminemos con la apropiación de bebés, ustedes saben lo que se siente, lo que pesa, lo que duele el alma, y a mis padres adoptivos a pesar de su silencio, gracias por todo el amor que me dieron durante toda mi vida, el sacrificio de cuidarme, todo lo que soy se los debo a ellos, pero me falta lo más importante MI IDENTIDAD, a la cual tengo el pleno derecho, es mía, y nadie tenía la autoridad para apropiarse de ella. Ojalá que alguien en algún lugar me este buscando, espérame… y a todas las personas con historias como la mía, que somos miles…
NUNCA PERDAMOS LAS ESPERANZAS DE ENCONTRARNOS A NOSOTROS Y A LOS NUESTROS…
Miriam.