Queridos amigos, mañana comienza en la `provincia de  Mendoza la primera reunión grupal nacional e internacional sobre la búsqueda de la verdadera identidad de origen, son tres encuentros en los que  se escucharán las voces de los buscadores- encontrado res nacionales e internacionales , participemos y renovemos nuestro compromiso con la verdad,, arriba colectivo Mendoza por la verdad.

LLEGAN LAS PRIMERAS JORNADAS INTERNACIONALES CONTRA LA SUSTRACCIÓN DE BEBÉS Y POR EL DERECHO A LA VERDADERA IDENTIDAD DE ORIGEN

Se realizarán de forma virtual los días 12, 19 y 26 de septiembre. Las inscripciones están abiertas

La Asociación Colectivo Mendoza por la Verdad y la Municipalidad de Guaymallén invitan a participar de las Primeras Jornadas Internacionales contra la sustracción de bebés y por el Derecho a la Verdadera Identidad de Origen. Se estima que en Argentina existen alrededor de tres millones de personas que desconocen su procedencia. Estas víctimas no son solo producto de las apropiaciones sistemáticas de bebés durante la última dictadura militar sino que pertenecen también a gobiernos democráticos. Vulnerados sus derechos de identidad, sus búsquedas traspasan las fronteras nacionales y recorren el ámbito internacional.

Los encuentros tendrán lugar los días sábados 12, 19 y 26 de septiembre, en horario de 10 a 12; y se realizarán de forma online. Los interesados deben inscribirse previamente completando el formulario del link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe1RGqqifD0hFpDIqAZsadSQkB_cEbYUOEUSEEUUMjJ-QxN8Q/viewform?usp=sf_link.

Para consultas y más información, pueden comunicarse vía mail a jornadasporlaidentidad@gmail.com.

Las tres instancias contarán con la participación de especialistas legislativos, genetistas y referentes de Argentina y el mundo.

La iniciativa surge en el marco de los seis años del Colectivo Mendoza por la Verdad, integrado por ciudadanos de Mendoza que fusionaron sus fuerzas y compromiso en la tarea de determinar su identidad de origen, así como también la verdad sobre todos aquellos bebés sustraídos al nacer.

Contenidos: http://www.guaymallen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/09/1-Jornadas-Internacionales-por-el-Derecho-a-la-Verdadera-Identidad-de-Origen-y-Contra-la-Sustraccion-de-Bebes-1.pdf