„Siga trabajando“, le dijo el Papa.
Hace un mes, solicité una entrevista (grabada) con el Papa Francisco. En mi último documental “Fiat Lux”) aparecen personas que buscan sus nietos como la ex presidenta de Abuelas, Chicha Mariani, y personas que buscan su propio origen como Mariano Moreno y gente de “Quienes Somos”. Junto con Diana Wang de Generaciones de la Shoá y Liliana Hermann piden la apertura del archivo del Vaticano. Su petición se dirige al Papa y la entregué hace meses a la Nunciatura en Buenos Aires.
En vez de una entrevista me invitaron a la Audiencia General del 27 de Agosto a Roma. Conocí al Cardenal Jorge Bergoglio cuando yo era querellante en la causa 9201 que investiga el papel del Movimiento Familiar Cristiano. EL MFC había otorgado adopciones de niños NN a familias cristianas, “NN” significa “no name”, bebés nacidos en cautiverio. Bergoglio entonces me prometió su apoyo en la investigación. 
Después, la causa fue – por pedido de Abuelas – “fragmentada”, el juez declarado incompetente, sus secretarias transferidas a otros juzgados, es decir: la causa murió. Bergoglio se quedó en Roma y su sucesor, el Cardenal Poli, se quiere saber nada.
Fui a Roma y al finalizar el evento, pude hablar algunos minutos con él. Se acordó bien de nuestro encuentro en Buenos Aires. Le entregué el folleto sobre Clara Anahí – la nieta que busca todavía Chicha Mariani – y le hice acordar que muchos otros todavía buscan a sus familiares. Se acordó su promesa: me dijo, dos veces, “¡siga trabajando!”. Le pedí que se exprese públicamente en ese sentido, ahora como Papa, para que todos los papeles y todos los testimonios se conozcan. 
Fiat Lux – que sea la Luz.