PERICO –PCIA DE JUJUY- 6/09/71

Hola soy María del Carmen, hace unas semanas confirme lo que estuve sospechando hace mucho tiempo: soy adoptada. Según mi partida de nacimiento (es legal pero ilegitima, con algunas irregularidades) soy hija legitima de Saturnino José Iglesias (fallecido) y de Hortensia Francisca Villarroel, nací el 6 de Septiembre de 1971 en la Ciudad de Perico, departamento de El Carmen en la Prov. de Jujuy (lugar donde no residieron mis padres adoptivos ni los testigos q firman la partida). En la misma no figura ningún médico ni partera que conste mi nacimiento, solo se menciona a la jefa del registro civil de esa ciudad (que es ella la que consta mi nacimiento) Sra. Susana Beatriz Barrios de Alcopedo.
Yo viví desde 1971 hasta fines del 89′ en la ciudad de San salvador de Jujuy, luego me mude (ya casada) a la provincia de Córdoba donde actualmente vivo.
Como mencione anteriormente me paso como muchos de ustedes, el vivir con una sospecha, por muchas razones, preguntas que le hacía a mi mamá y ella no respondía o me decía cosas que no me cerraban, no parecerme a ninguno de mis padres, ni a ningún familiar, sentir algo que creo yo solo los hijos que somos adoptados sentimos en algún momento. Lo cierto es que hace unos días me anime y le pregunte a mi mamá si era adoptada y me contesto que si, imagínense el mundo se me dio vueltas en un segundo, pero a la vez se me fueron ordenando muchas piezas que andaban sueltas y descarte otras que jamás encajaron en mi vida.
Mi mama hasta el momento después de pedirle de todas las formas posibles que me cuente que es lo que ella sabe, se niega a decir una palabra y desgraciadamente mi papa falleció hace muchos años y otra gente q podría haber sabido del tema ya no están. Solo tengo el relato de una prima que me dio algunos datos acerca de mi adopción: Naci en la ciudad de Córdoba, en el año 71, entre los meses de mayo (finales supongo) y principio de septiembre en la Maternidad Provincial de Córdoba. Las características de mi mama biológica es que era una mujer joven, alta, rubia y linda y que al momento entregaron a mi flia adoptiva ella ya no se encontraba en la maternidad. Según mi mama adoptiva fui ocho mesina (eso me dijo ahora), pero no puedo asegurarlo porque cuando era chica ella me contaba que fui sietemesina, así que eso no tengo seguro, también se que estuve en incubadora y tuve problemas de bilirrubina, fui prematura, bastante chiquita y con bajo peso. Eso es todo lo que hasta ahora conozco. Disculpen el desorden de mi relato, es como me salió, sepan entender!
Si alguien tiene algún dato hacia donde tengo que dirigirme para averiguar algo o quien me pueda asesorar que hacer, por dónde empezar a buscar o si me ven parecida a alguien que conozcan no duden en avisarme! GRACIAS!
marcaiglesias@gmail.commarcaiglesias@gmail.com