Después de evaluar internamente la nota publicada en la Revista Viva del Diario Clarín , firmada por la periodista Patricia Edgar, correspondiente a la edición del día 11/12/2011, nuestra agrupación expresa lo siguiente:

  1. Se nos menciona en la página 78 aludiendo frases extraídas presumiblemente de nuestra web, sin que en ningún momento se nos haya notificado al respecto.
  2. Se nos incluye como una ONG que enfoca y trata la problemática al igual que la otra ONG a la que hace referencia con asiduidad. Con respecto a esto decimos que no somos ni mejores ni peores que nadie, simplemente nuestra institución es DISTINTA a las demás con respecto al trabajo institucional y a la hora de enfocar y realizar el tratamiento del tema. Hay abismales diferencias entre unos y otros, por lo tanto quedamos fuera de toda vinculación del perfil que se intenta reflejar en la nota
  3. No compartimos en absoluto los conceptos allí vertidos por la Lic. Gravino porque deja un mensaje poco alentador para los que buscan .
  4. Casi 10 años de trabajo ininterrumpido en favor del derecho a la identidad, con un curriculum institucional impecable , siendo los pioneros, que denota una labor fuera de lo común para una entidad de bien público que no tiene recursos económicos , ni ayuda de ningún tipo, es casi una falta de respeto y hasta sospechoso dedicarle 3 renglones de una nota que contiene 6 páginas.
  5.  En toda la nota es casi inexistente la palabra APROPIAR. Omitir esto es invisibilizar una gran parte del tema .
  6. La nota es muy confusa y presenta una orfandad importante de información vital para el tratamiento del tema. Seis hojas con semejante tema hubiera podido ser aprovechada si otras corrientes de opinión autorizadas hubieran aportado su postura y haber expuesto su trabajo.
  7. Si la nota no nos hubiera mencionado, no tendríamos nada que objetar, la periodista tiene el derecho de darle el enfoque que ella cree conveniente y tiene libertad, nosotros estamos en desacuerdo porque sin ser consultados «nos metieron en la misma bolsa» , situación que debemos despejar y no dejar pasar como parte de lo mismo.

Ahora comprendemos porque el tema de la búsqueda de la verdadera identidad de origen no entra en ningún programa gubernamental y no tiene un solo centavo de presupuesto, si con esta falta de información adecuada encara el estado tal cual como lo hizo esta periodista , habrá que intensificar los esfuerzos. Hace años nuestra Agrupación denuncia públicamente que más de 3 millones de argentinos no conocemos nuestra verdadera identidad de origen . Fuimos ridiculizados por ciertos estamentos gubernamentales y tuvimos que aguantar duros embates que intentaban tapar esa cifra. Hoy día observamos que las cifras y los datos dados por nuestra agrupación son reconocidos a nivel nacional e internacional . Somos una institución de puertas abiertas, las 24 horas y los 365 días del año, por lo tanto dejamos explicitado que quien dude sobre su verdadero origen biológico se acerque o no a nuestra casa tiene garantizado a través de ¿Quiénes Somos? que nuestra lucha es la lucha de todos ellos , y cuando trabajamos lo hacemos por y para todos sin reparar en nadie.

LA CD DE ¿QUIENES SOMOS?