SANTA FE- 21/11/ 1955 

Nací en Santa Fe, Capital, un 21/11/1955 según consta en mi partida de nacimiento. Los testigos que firmaron dicha acta fueron mis tíos: Alberto Zucchi (él trabajo siempre en la óptica Lutz Ferrando, creo que estaba ubicada en la calle San Martín y llegó a gerente de la sucursal hasta que falleció en un accidente con su automóvil cerca de la ciudad de Vera, hace más de 35 años) y Teresa Damico, ambos domiciliados en dicha ciudad en la calle Boulevard Gálvez 2230.

Mis papás del corazón, Héctor Zucchi y Rosa Pecollo, vivían en Buenos Aires, lugar donde me trajeron a días de haber nacido. Supe mi verdad desde los siete años cuando me lo dijo una amiga de aquella época. Al preguntarle a mi mamá, recuerdo muy bien que ella me mostró su libreta de casamiento, donde estoy anotada como hija legítima y llorando repetía: “Vos sos mi hija”.

A partir de ahí me prometí que nunca más tocaría el tema hasta el día que ellos no estuvieran más y lo cumplí. Hace unos años empezó mi búsqueda. Me dirigí primero a la poca familia que me queda en Santa Fe pero ellos negaron conocer algo, cosa muy improbable ya que estoy convencida que mi adopción vino desde ese lado. Son esos pactos de silencio que perduran más allá de las personas ya que, aunque me duela decirlo, fui “apropiada” y se me sustituyó la identidad. 

Cuando yo le preguntaba a mi mamá del porque de mi nacimiento en Santa Fe y no en Buenos Aires, ella siempre me decía que no podía tener hijos y que había hecho un tratamiento con tal Dr. Costa y que yo había nacido en su clínica o donde trabajaba. Hace poco me enteré que este médico existía y trabajaba en el Sanatorio Rivadavia que se encontraba ubicado en las calles Boulevard Gálvez y Güemes, casualmente en una de las calles donde vivían mis tíos. Este sanatorio cerró y realmente no sé que hacen con las historias clínicas de los pacientes que se atendieron allí. Recuerdo que en la misma dirección donde vivían mis tíos, residía también un médico pero no puedo asegurar que sea la misma persona.

Estos son todos los datos que puedo aportar, sé que mi papá fue solo a buscarme a Santa Fe, esto dicho por mi prima: “Tu papá llego solo con vos en brazos y tu mamá vino después” Mi prima en ese momento tenía 10 años por eso lo recuerda bien pero se negó a hablar con su madre, mi tía, cuando yo la encaré hace unos años, aduciendo que “estaba muy viejita y no recordaba nada”, cosa que después me enteré, era mentira.

Como características mías, tenía el cabello con tonalidades caobas que llamaba bastante la atención porque no era común y una mancha en el pómulo izquierdo de la cara (tipo lunar) que cerca de los 5 años me sacaron con cirugía. lazucchi@yahoo.com.ar