Sábado 30 de octubre de 2021 – en todo el territorio argentino


Plazas por la Identidad de Origen es un evento creado e impulsado por diferentes agrupaciones de diferentes lugares del país con el objetivo de visibilizar la problemática de la apropiación y de la Búsqueda de la Identidad de Origen que involucra hijos separados de sus familias al nacer que hoy buscan a sus padres, madres que buscan a sus hijos o hermanos que buscan reencontrarse, cualquiera sea la causa de esta separación.


Este será el primero de una serie de eventos que periódicamente tendrán lugar en las plazas de todo el país con el objetivo no sólo de informar y concientizar sobre la apropiación de niños sino también para juntar firmas que nos permitan solicitar se acelere el tratamiento de los proyectos de ley que están en tratamiento en distintas legislaturas como por ejemplo: Ley Nacional de Derecho a la Identidad (en Diputados con vencimiento en Julio de 2022), Provincia de Buenos Aires con media sanción, La Pampa y Misiones.


Buscamos concientizar y lograr la adhesión de la sociedad toda para que por fin estos proyectos sean tratados, aprobados y puestos en vigencia.


Somos más de 3 millones de argentinos en esta situación.
Solicitamos el apoyo de todos los medios para hacer visible nuestro reclamo. Todos tenemos derecho a conocer nuestra identidad de origen.


Para más información o notas:
identidadeorigen@gmail.com
https://www.facebook.com/Ley-de-Identidad-de-Origen-102414015093949
https://www.instagram.com/identidaddeorigen/


RELACIONADOS


https://tn.com.ar/sociedad/2021/10/24/en-el-juicio-miraba-sus-manos-con-las-quecambio-
mi-vida-la-historia-de-la-mujer-que-logro-la-primera-condena-a-una-parterapor-
robo-de-bebes/


https://tn.com.ar/sociedad/2021/10/25/la-partera-que-escapo-por-los-techos-condos-
bebes-bajo-el-brazo-sumo-otro-procesamiento-por-un-nuevo-caso/
https://open.spotify.com/show/7jjsV2e7NSnqliUqwxlSRC?si=3KbH0PtMRyWrwJsrK5g
mWg&nd=1


SE AGRADECE DIFUSIÓN