El domingo 10 de septiembre de 2006 la Agrupación por los DDHH ¿Quienes Somos? se juega y denuncia públicamente a través de un diario de tirada nacional que hay mas 3 millones de personas que buscan la verdadera identidad de origen en la argentina tal cual como lo muestran las fotos.  Al principio nadie se animó a acompañarnos, al contrario, propios y ajenos, no solo no se atrevían, sino que muchos nos defenestraron diciendo que estábamos trasnochados y que éramos irresponsables. 
La verdad fue saliendo a la luz tímidamente con el correr de los años y poco a poco otros grupos, particulares e instituciones se fueron animando a reproducir lo que nosotros nos atrevimos a denunciar en su momento. Todos estos años no hubo una sola cédula de citación para que nos presentemos en algún juzgado u organismo para ratificar o rectificar nuestros dichos, por lo tanto tácitamente se dio por aprobado que esta cifra no era un invento, ni se tiró al azar por un capricho de un grupo de trasnochados bajo los efectos del alcohol, era una verdad insoslayable que hoy ya nadie la discute. 
Este número emblemático salió del trabajo de campo que desde el 2002 al 2006 realizó nuestra ONG con esfuerzo de algunos compañeros que estamos y que estuvieron, pero lamentablemente aun hoy, vaya a saber porque, quienes hacen uso y abuso de la misma les cuesta decir, por olvido u omisión, que fue nuestra ONG la que se jugó y la que la instala por primera vez en el debate, y que en definitiva sirvió para dimensionar la real magnitud de la problemática.

“La dignidad no consiste en nuestros honores sino en el reconocimiento de merecer lo que tenemos”.

Aristóteles